Cancela Gobernador Mendoza Davis, tradicional verbena del grito de independencia 2020

0
200

La ceremonia sólo se trasmitirá en los medios de comunicación y redes sociales.

Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando el porcentaje de letalidad por COVID-19 en Baja California Sur, es menor que en todo el país, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó esta tarde de lunes 03 de agosto, que se determinó cancelar la tradicional verbena del grito de independencia, es decir la fiesta del 15 de septiembre a consecuencia de la pandemia.

“Habrá ceremonia oficial. El grito se dará, pero sólo para transmisión en los medios de comunicación y redes sociales.   La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo.  Por eso, en esta ocasión extraordinaria, lo haremos todas y todos, unidos en una sola voz y en un solo corazón en torno a Baja California Sur, a México, y a nuestra libertad e independencia, pero desde la seguridad de nuestros hogares”, indicó Mendoza Davis en su más reciente mensaje.

Así mismo añadió que son momentos difíciles y este es un sacrificio adicional que, con responsabilidad, nos corresponde asumir.

Por otro lado, dijo, que en días recientes ha circulado por las calles del Estado y ha podido advertir que no sólo la movilidad se incrementa, sino que, además, no todos cumplen con las medidas de prevención sanitaria adecuadas.

Cada día son más los ciudadanos que se desplazan en la ciudad sin cubrebocas, ya sea en los lugares cerrados donde hay aglomeración de personas o en los vehículos a pesar de ser los medios de transporte públicos y privados una de las principales fuentes de riesgo de contagio”, dijo.

Pidió que por respeto y gratitud al personal del sector salud, lo mejor que podemos hacer es seguir privilegiando y cumpliendo las medidas de auto cuidado e higiene que se han recomendado, como la sana distancia, el uso permanente y correcto de cubrebocas y el lavado constante de manos. Pues al día de hoy suman 208 defunciones en el Estado.