Cambia perfil de viajero a Los Cabos, ahora es más joven y con mayor ingreso

0
319

Según aerolíneas, Los Cabos es el destino turístico con mayor demanda a diferencia de otros destinos turísticos

Los Cabos, B.C.S.- Tras la reactivación turística en el destino y de acuerdo a la última encuesta de salida del pasado mes de junio, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, detectó que el perfil del vacacionista, que en primer lugar está regresando, es más joven y con mayor ingreso. Ganan o al menos dicen ganar alrededor de medio millón de dólares al año.

Rodrigo Esponda, Director de Fiturca Los Cabos, dio a conocer los detalles, en los que indicó que el perfil del vacacionista que está regresando es propietario de un negocio, que gana más de 500 mil dólares al año y que son más jóvenes, en comparación al perfil de más de 60 años de edad que se tenia  en primera posición previo al COVID-19.

En la composición geográfica dijo California, Estados Unidos sigue siendo el 40% del mercado, pero con las diferencias en el perfil del viajero, antes mencionadas.

Respecto a la conectividad aérea, señaló se tienen proyecciones para que a futuro se recupere poco a poco. De manera positiva dijo que sólo hay modificaciones en las líneas aéreas, pero ninguna cancelación hasta el momento.

Así mismo dijo que las líneas aéreas le han comentado que están contentos, pues el porcentaje de ocupación a Los Cabos es mayor que a otros destinos turísticos, por lo que dijo continuaran optimizando los protocolos y comunicando el estricto cumplimiento en toda la cadena de valor, para asegurar a los turistas que puedan venir al destino.