Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” podrá ser visitado por cabeños

0
494

Se espere que llegue este fin de semana al puerto

Los Cabos, Baja California Sur a 08 de abril del 2021.- Grandes expectativas ha causado la visita de El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, el cual tiene previsto atracar en Los Cabos este fin de semana. Otra de las buenas noticias es que no sólo se contará con su visita sino que el público en general podrá visitarlo de manera guiada. Los detalles aun no se han dado a conocer, pero tan pronto se confirmen se harán del dominio público. 

El Buque perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México se encuentra actualmente en el puerto de Acapulco con destino a Los Cabos, donde se le recibirá con un programa de bienvenida de manera oficial, donde sólo podrán asistir un grupo de invitados, y posteriormente las visitas guiadas del publico en general.

Según la programación del Buque, estará visitando un total de 11 puertos, en un total de 195 días, 141 navegando y sólo 54 días en los puertos a visitar, incluido los días que estará en Los Cabos.

A Bordo vienen 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar quienes realizan sus viajes de práctica.

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01 fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España. Fue un proyecto del Ingeniero Naval Juan José Alonso Verástegui, mismo que inició con la colocación de la quilla en gradas, el 24 de julio de 1981, para luego, el 29 de julio de 1982, en el muelle de Santurce, Bilbao, ser entregado a su primera dotación, naciendo, así como mexicano al enarbolar orgulloso el pabellón nacional.