B.C.S. no le ha dado entrada al INSABI, autoridades estatales buscan negociación

0
286

Hay incertidumbre entre los derechohabientes del Seguro Popular

Los Cabos, B.C.S.- Dado que en Baja California Sur aun no opera el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), puesto que las autoridades estatales decidieron  esperar las reglas de operación de dicho Instituto, y esto causó incertidumbre entre los derechohabientes del antiguo Seguro Popular, el Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores aseguró que dichos derechohabientes podrán seguir acudiendo a los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud, para ser atendidos normalmente como lo venían haciendo hasta el año pasado.

Explicó que todos aquellos que no sean derechohabientes de Instituciones como el IMSS, ISSSTE, y Fuerzas Armadas, podrán recibir los servicios en los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud como lo venían haciendo, y sólo deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La medida dijo, en lo que reciben las reglas de operación del INSABI, pues no saben aun cómo se va a transferir el dinero, cómo van a dar los servicios y cómo van ampliar los servicios, pues es lo que se pretende con este nuevo Instituto de Salud.

“No hay nadie del INSABI aquí, alguien tiene que dar la cara a los sudcalifornianos, nos preocupa esta transición, pero conforme vayan entrando las reglas claras, se den los soportes financieros que permitan ampliar, pues vamos ir trabajando con el INSABI, y pronto nos estaremos reuniendo con el comisionado del Instituto para ir planteando esto y llegar a una negociación al respecto”, indicó el Secretario de Salud en B.C.S.

Explicó que el objetivo de ley es clara, en el sentido que se deben ampliar los servicios, pero que, para llegar a ello, ocupan insumos y financiamiento, sin embargo dijo confiar en el INSABI a pesar de que considera no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Finalmente pidió a los sudcalifornianos confiar en sus autoridades estatales, pues si en este momento no se adhiere el INSABI en B.C.S. es porque se ve un riesgo de desabasto y descontrol en las unidades de salud y la salud no puede esperar.

 Con información de video trasmisión El Independiente