B.C.S.  en tendencia en medios nacionales, pero por vergonzosos temas políticos

0
202

En lugar se noticia nacional por sus acciones a favor de la ciudadanía, los políticos sudcalifornianos han sido blanco de criticas

Los Cabos, B.C.S.- En los últimos días, el nombre del Estado de Baja California Sur, no ha parado de aparecer en los medios nacionales, pero lamentablemente por vergonzosos temas políticos, quienes han sido duramente criticados por la ciudadanía.

El primer caso en aparecer en la lista fue la regidora del municipio de Comondú, Erika Celene Venalonzo Camacho quien presumió en sus redes sociales que comió una caguama en su caparazón, una especie marina en peligro de extinción.

Tras las críticas de los usuarios de redes sociales, la regidora del Partido Morena, salió a defenderse diciendo que la fotografía que tituló “A comer”, había sido tomada hace 50 años. Sin embargo, los internautas no le creyeron, no la perdonaron y la bautizaron como #LadyCaguama.

La nota circuló en medios nacionales, denotando la falta de tacto político y de respecto a la naturaleza, y cuando parecía que todo volvía a la normalidad, la vergüenza para los sudcalifornianos regresó, luego de que se difundieran una serie de fotografías donde se le ve a Máximo Montes, dirigente del Partido Verde Ecologista de México del municipio de Comondú y asesor del alcalde comundeño Walter Valenzuela, posando con un venado cola blanca, tras un día de caza. El funcionario fue apodado #LordVenado.

Para cerrar con broche de oro y en el mismo municipio de Comondú, el alcalde Walter Valenzuela Acosta del partido Morena, no se quedó atrás, pues fue señalado de editar una serie de fotografías con cubrebocas que se subieron a sus redes sociales de manera oficial, mientras hacia un recorrido por comunidades de su municipio, en plena pandemia. Con ello el alcalde se ganó el hashtag #LordCubrebocaFake

Ya, por último, otros políticos sudcalifornianos que se convirtieron en noticia nacional, fueron los involucrados en la Reforma Energética del 2013, tras el “canto de Lozoya”, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. A quienes se les acusa que como Senadores en ese entonces votaron a favor a cambio de recibir dinero, informó el Universal, entre ellos los priistas, Ricardo Barroso Agramont, e Isaías González Cuevas, así como el Panista Carlos Mendoza Davis, hoy Gobernador del Estado, y como diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo de la Rosa y Francisco Pelayo.