B.C.S. es el 1er lugar en Robo a Casa Habitación

0
455

Los Cabos, B.C.S.-   Uno de los delitos que más preocupan a los habitantes de este puerto es precisamente el aumento de robos en Casa habitación,  y a pesar de que muchos afectados aseguran no haber interpuesto su denuncia correspondiente,  B.C.S. ya se encuentra en  el primer lugar nacional en este delito.

La estadística fue publicada por Semáforo Delictivo, en base a una tasa por cada 100 mil habitantes, que corresponden al tercer trimestre del año 2017 en todo el país.  

“Es muy triste llegar a tu casa y ver que se han llevado lo que con tanto esfuerzo lograste; ya no les basta el dinero en efectivo, joyas, la televisión y electrodomésticos, ahora hasta la ropa, perfumes y zapatos se llevan”, expresó la señora Blanca Cortés, víctima de esta ola de robos.

Añadió que esta es la segunda ocasión en la que se meten a robar en  su domicilio  en Cabo San Lucas y aunque realizó unos ajustes de seguridad en su hogar,  nuevamente fue víctima de los amantes de lo ajeno; así mismo dijo  que debido a que no ocurrió nada en su primer demanda prefirió ahorrarse el tiempo y no hacerlo en esta ocasión.

“Hasta en la ropa sucia hurgaron” dijo la afectada quien  se siente severamente desprotegida e insegura en su propia casa, pues teme que nuevamente se metan cuando alguien de la familia se encuentre adentro, como ya ha ocurrido a otros.