Athina, la primer mujer salvavidas certificada en México

0
151

Los dos primeros certificados por CONOCER a nivel nacional son orgullosos ciudadanos de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur a 31 de marzo del 2021.- Los Cabos tiene la primer mujer salvavidas certificada en México, por la Secretaría de Educación Pública y por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Su nombre es Athina del Celeste Altamirano Ortega y tiene 22 años de edad.

Athina asegura que, soñando en grande, se logran cosas extraordinarias. “Mi nombre ha quedado plasmado en la historia del país y junto a él están todos los nombres de las personas que me acompañan durante este camino y me enseñan con su ejemplo a jamás darme por vencida”, dijo.

Compartió que desde hace unos meses comenzó su preparación como salvavidas, y que, en enero pasado, tomó el reto de presentar la certificación “Prestación de servicios de auxilio a víctima en el océano”, el cual evalúa conocimientos teóricos y prácticos. Semanas después le fue notificado que había aprobado la certificación. La agradable noticia dijo se la dio su evaluador, Luis Enrique Aguilar, convirtiéndose en la primera mujer en el país, en lograrlo, por lo que aseguró que todo esfuerzo valió la pena.

Ante este logro, Athina agradeció a su familia, al Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Carbajal, y a todo el Cuerpo de Bomberos de San Lucas, por su apoyo incondicional.

Joel Salvador Castro Villanueva, también logró con éxito certificarse como salvavidas, convirtiéndose en el primer salvavidas de Zofemat Los Cabos en obtener la distinción. Los dos son los primeros en recibir el certificado a nivel nacional, lo que convierte a Los Cabos en un destino seguro.

“En estos momentos me siento muy agradecida, bendecida y llena de alegría en el alma y corazón”, excpresó Athina tras su logro, uno más a su corta edad.