Asociación de hoteles Los Cabos, a favor de cancelar posadas y reuniones decembrinas

0
185

De no controlarse los convivios laborales y familiares en el mes de diciembre, el panorama se tornaría caótico, poniendo en riesgo la salud de las personas y las fuentes de empleo

Los Cabos, Baja California Sur, a 18 de noviembre del 2020. –  Con el objetivo de cuidar la salud de las personas, y seguir controlando los contagios activos de COVID19, Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos e integrante de la Mesa municipal COVID, dio a conocer que la Asociación de Hoteles, giro un comunicado a todas las empresas que tienen agremiadas, para exhortar a no realizar posadas ni reuniones de fin de año.

Sin embargo, dijo, eso no quiere decir que no puedan tener alguna comida o café. Pero que, debido a las actuales condiciones de salud por la pandemia, definitivamente se deben evitar las fiestas que se acostumbraban hacer, donde los colaboradores se aglomeraban en lugares cerrados a convivir y bailar.

Así mismo dijo que tiene entendido que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos está haciendo lo propio con sus agremiados, lo que significa que las empresas más grandes del municipio están a favor de cancelar estas celebraciones.

Fue enfático y mencionó estar consciente que este próximo mes de diciembre, significa un gran reto y un gran riesgo, pues de no atenderse las recomendaciones, es decir de no cancelarse las posadas y reuniones decembrinas, los números de contagios activos en el municipio se pueden salir de control.

En este sentido Julio Castillo pidió a las familias sean precavidos y se sumen a estas medidas, pues de llevarse a cabo reuniones donde participen muchas personas de diferentes hogares, y sobre todo sin medidas de control, se corre el riesgo de incrementarse de manera significativa el números de contagios activos a finales de diciembre o principios de año, y con ello posibles fallecimientos.

Finalmente dijo que, aunado al tema de salud, de incrementarse el número de contagios en diciembre, el tema laboral se vería afectado, y con ello la economía.

Imágenes de archivo de A.C. de Hoteles de Los Cabos