Arranca con éxito Casa de la Danza Los Cabos / Foro Vasconcelos proyecto “Más arte para todos”

0
389

Elea Casiano y Marco Antonio Vasconcelos arrancaron con el taller Danza para la vida

 Los Cabos, Baja California Sur, a 01 de diciembre del 2020.- El pasado 20 de noviembre de 2020 Casa de la Danza Los Cabos / Foro Vasconcelos, dio inicio a la programación de MÁS ARTE PARA TODOS, Proyecto premiado por la convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes de la Secretaria de Cultura, Centro Nacional de las Artes y Complejo Cultural Los Pinos. El proyecto arrancó con el taller de entrada libre DANZA PARA LA VIDA, donde los alumnos se enriquecieron con conocimientos de danza contemporánea impartida por la coreógrafa, bailarina y docente Elea Casiano; y expresión corporal (metodología MAS) guiada por el coreógrafo y docente Marco Antonio Vasconcelos. Un taller dirigido a jóvenes de la comunidad el cual han abrazado con mucho entusiasmo. 

Así mismo el Foro Vasconcelos de Casa de la Danza abrió su cartelera a la ciudadanía de Los Cabos, con el grupo local ARROBADANZA – Danza Contemporánea, agrupación con una trayectoria de 22 años y pionera en la entidad, el cual cautivó y conmovió el pasado sábado 21 de noviembre de 2020 a su público, con el programa ÍNTIMOS ANHELOS, obras originales de los coreógrafos y directores Elea Casiano y Marco Antonio Vasconcelos, interpretadas por las bailarinas Elea Casiano y Victoria Lomelí.

Continuado con su programación, el pasado sábado 28 de noviembre de 2020 se presentó el Centro de Investigación y Entrenamiento Artístico (CIENA) de la localidad, con el estreno de la obra ANTES DE MI, una obra de teatro que conmovió al espectador, moviendo las fibras más íntimas; obra del autor Noe Nolasco, dirigida y actuada por Francisco Jesús Barragán, con música original e interpretada en vivo por Saúl Laguna.

Un público cálido fue el receptor de estas puestas en escena, quienes agradecieron el poder apreciar y disfrutar de este tipo de eventos de calidad artística, así como tener la posibilidad de contar con un espacio como el Foro Vasconcelos, donde surge la magia y el arte se hace presente; así mismo hicieron mención de sentirse seguros, por el protocolo de sanidad que se maneja dentro del recinto.

El proyecto MÁS ARTE PARA TODOS desarrolló el conversatorio de entrada libre “La educación Dancística Profesional” con las ponencias: “Los semilleros de danza”, “La educación no formal” y “La educación formal”; estas ponencias desarrolladas por los maestros Elea Casiano (danza contemporánea), Denisse López (danza folklórica) y Gamaliel Burgos (danza flamenca). Un conversatorio de reflexión y análisis entre alumnos y ponentes que dejan visiones establecidas para nuestro futuro dancístico en Los Cabos; dicho conversatorio se realizó el pasado viernes 27 de noviembre de 2020 en el Foro Vasconcelos de Casa de la Danza.

Por su parte, los directores Elea Casiano y Marco Antonio Vasconcelos invitaron a seguir de cerca todas las actividades del proyecto MÁS ARTE PARA TODOS (funciones, conversatorios y taller), a través de la página de Facebook @CasaDeLaDanzaLosCabos.

Casa de la Danza Los Cabos – Foro Vasconcelos se ubica en calle de la Roca. esq. Costa Azul, Fracc. Hojazen, Cabo San Lucas, para más información: tel. 624 355 1523 o Facebook: Casa De La Danza Los Cabos