Armida Castro anuncia prohibición de venta de alcohol a partir del lunes, mientras AMLO se pronunció en contra de la Ley Seca

0
3,634

A partir del próximo lunes 06 de abril estará prohibida la venta de alcohol en el municipio

Los Cabos, B.C.S., 03 abril 2020. –  Aun cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la imposición de la ley seca puede ser de dudosa efectividad e incluso contraria a las disposiciones de la sana distancia, en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro, informó esta noche, que a partir del próximo lunes 06 y hasta el próximo 30 de abril -de no acordarse otra fecha-, estará prohibida la venta de alcohol en el municipio.

Compras de pánico por Ley seca en otras ciudades del país, no se descarta la misma situación en Los Cabos ante el anuncio de la alcaldesa

La restricción según las autoridades locales, tiene como fin implementar un aislamiento social más completo y así, evitar la propagación del COVID-19 entre la población local, es decir que el número de infectados se reduzca considerablemente.

Sin embargo, esta medida fue primeramente implementada en otros Estados, ocasionando se llenarán los supermercados para comprar cerveza, así lo mencionó López Obrador, durante la mañanera de este viernes, restricción que critico pues es contrario al propósito de guardar la sana distancia.

Por su parte José Manuel Márquez, Jefe de Inspección Fiscal, mencionó que este mismo lunes comenzaran a dar recorridos de supervisión y aplicaran sanciones sanciones de hasta $16,000.00 pesos, para quien desacate dicha disposición.