Armida Castro agradece a empresarios de Palmilla, abrir acceso a playa, aún y cuando estaban violando la ley

0
1,007

El control de seguridad de la playa estará a cargo de Seguridad Pública Municipal

Los Cabos, Baja California Sur, (25 enero 2020). – Esta mañana de sábado, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se dio cita a las inmediaciones de la playa Palmilla, donde conformé a la ley se retiro la pluma de seguridad para dejar el libre acceso y tránsito. Lo que llamó la atención fue como atiborró de halagos a los empresarios del desarrollo hotelero, justificando la existencia de dicha pluma para evitar la supuesta entrada a vándalos y vendedores ambulantes. 

Antes de retirar la pluma de seguridad que impedía el libre acceso y tránsito a los ciudadanos, a la emblemática playa palmilla de San José del Cabo, la alcaldesa Armida Castro justificó a los empresarios de la zona la colocación de dicha pluma, por supuestos problemas de seguridad a cambio precisamente de cuidar de la misma, sin embargo, en el año 2017 fue precisamente en esta playa donde ocurrió una balacera a plena luz del día y ante los ojos de los bañistas entre ellos ciudadanos residentes y turistas.

Primeros ciudadanos al entrar a playa Palmilla con libre acceso y tránsito

La decisión de retirar dicha pluma, fue tomada en una reciente sesión de Cabildo, basada precisamente en la ley del libre acceso y tránsito a las playas, aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados. Es decir, las autoridades municipales solo están haciendo valer la ley, aun y cuando estén utilizando el tema para hacerse de adeptos.

Otro de los temas de los que se hablo al retirar esta pluma de seguridad, fue que el estacionamiento de la playa palmilla es para los usuarios de la misma, y no de los proveedores ni taxistas.

De hoy en adelante, la playa Palmilla tiene libre acceso y tránsito, gracias a la exigencia de la ciudadanía, teniendo como mediadores a las autoridades municipales que tienen la obligación de hace valer la ley. Al respeto, es importante recordar que había una gran cantidad de quejas pues en ocasiones el agente de seguridad (del desarrollo Palmilla) que se encontrará en la pluma no quejaba pasar a todos los ciudadanos, limitando el uso de la playa, la cual es de todos los mexicanos.

La seguridad de Playa Palmilla, ahora quedará bajo el control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como con el respaldo de Guardia Nacional y Marina. La limpieza estará también a cargo del Ayuntamiento municipal. 

 Video:

#EnVivo / Estamos el día de hoy removiendo definitivamente la pluma de #LaPayaPalmilla, recalcamos nuestra postura de que todas las playas deben ser libres y sin ninguna restricción.

Posted by Armida Castro on Saturday, January 25, 2020