Aparece varado Pez Remo en La Paz, y resurge leyenda de terremoto

1
2,273

 El ejemplar fue visto en playa Pichilingue

Los Cabos, B.C.S.- Aunque no es la primera vez que aparece un pez remo en las costas de Baja California Sur y no pasa nada.  La reciente aparición de un ejemplar de estos ocurrió ayer viernes en la Ciudad de La Paz. Lo que causó el resurgimiento de la superstición o leyenda de que si aparece varado es señal de que puede ocurrir un terremoto en la zona donde se encontró.

El ejemplar de aproximadamente 3 metros de largo, se encontró varado en la playa Pichilingue de la Ciudad Capital. Fue videograbado y fotografiados por lugareños que lo sostuvieron en sus brazos a la orilla del mar.

El pez remo, es una especie marina exótica, un animal solitario y tranquilo. Considerado uno de los peces más largos de los océanos. Pueden llegar a medir hasta 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos. Por la forma que tiene se asemeja a una serpiente marina. Su dieta se basa de peces pequeños, crustáceos, calamares y hasta plancton.

Una de sus características es que su cuerpo no tiene escamas, sino más bien una capa protectora de consistencia viscosa de color plateado conocida como guanina y una cresta en la cabeza. Su aleta dorsal nace entre sus ojos y llega hasta la cola que, en ocasiones cambia su tonalidad, entre roja y rosada.

Vive en las profundidades del mar, a unos mil metros al fondo, aunque se pueden llegar a encontrar a unos 200 metros de profundidad, por lo que son muy raros sus avistamientos.

Debido a su adaptación de temperatura corporal es posible hallarlo en la mayoría de los océanos, a excepción de los polos.

Este pez, está asociado a una antigua leyenda japonesa. Se trata de la mitología japonesa “Namazu”, una enorme serpiente marina que vivía en las profundadas de la isla de Japón, y que causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.

Con información de El Universal

Video:

Graban en video #PezRemo en playa Pichilingue de la Ciudad de #LaPaz. El ejemplar fue visto ayer viernes.Vídeo: Fernando Cavalin

Posted by Contrapeso Los Cabos on Saturday, July 18, 2020