Anuncian en B.C.S. créditos hasta de 500 mil pesos para empresas formales o personas físicas

0
1,623
  • Dirigido a actividades económicas de industria, comercio y servicios

Baja California Sur. –  Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestro Estado de Baja California Sur, empresas de diversos sectores, tuvieron que cerrar sus puertas, aun sosteniendo rentas, sueldos de empleados, impuestos, así como diversos pagos fijos, por lo que hubo quienes no soportaron y se fueron a la quiebra, cerrando sus puertas, sin embargo en busca de evitar el cierre de más negocios y minimizar la pérdida de empleos este martes 09 de junio, se ha anunciado créditos de hasta 500 mil pesos dirigido a actividades económicas de industria, comercio y servicios, con la finalidad principal de reactivar la economía.

El anuncio fue hecho por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al poner en marcha el programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), que se creó el 24 de abril del año 1934, en la Ciudad de México, por el Gobierno Federal Mexicano, y desde entonces se ha encargado de otorgar recursos financieros y garantías, que promuevan el desarrollo de la nación, funcionando también como agente financiero del Gobierno Federal de México.

Los créditos de la banca comercial van dirigidos a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos 2 años ante el SAT y con domicilio fiscal en BCS, por montos de hasta 500 mil pesos, con una tasa de interés fija del 13.9 por ciento anual y un plazo de hasta 60 meses, además de 6 meses de gracia, participan además los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

 El programa será promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), por lo que los interesados deberán registrarse en www.setuesbcs.gob.mx/reactivacion, o bien enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar mayor información o llamar a los teléfonos (612)122-98-27 y 688-23-14.

Así también, el Programa Impulso–B.C.S. a través del Fondo Social para el desarrollo de B.C.S. (FOSDE) al correo: [email protected] y en los teléfonos: 612-123-40-16 y 612-12-342-37; y en Cd. Constitución al teléfono: 613-105-62-74.