Ante la ineficiencia de la administración actual, arquitectos propondrán proyecto a AMLO para dar solución al desabasto de agua

0
240

El Colegio de arquitectos, sección Los Cabos trabaja en el proyecto

Los Cabos, B.C.S.- Ante la incapacidad y negligencia de las autoridades de la administración municipal que encabeza Armida Castro, para darle solución al problema de desabasto de agua potable, el Colegio de Arquitectos de B.C.S. sección Los Cabos, dio a conocer que trabajará en un proyecto integral en el tema, el cual planean entregar como propuesta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita programada para el próximo mes de marzo.

La declaración fue hecha por el arquitecto Alberto Medina Chavarín, Presidente del Colegio de Arquitectos en Los Cabos, quien informó al Diario El Independiente, que se requieren acciones urgentes y buscar las acciones técnicas para solucionarlo.  

El sensible tema del desabasto de agua potable sigue siendo uno de los problemas más graves en el municipio, pues mientras se siguen aperturando grandes resorts, poco o nada se ha hecho por mejorar las condiciones de los ciudadanos que aquí viven, y sufren por la escases del vital líquido.

Precisamente durante su primera visita  de Andrés Manuel López Obrador a Los Cabos ya como Presidente de México, prometió públicamente una segunda planta desaladora para Los Cabos, proyecto del que se ha hablado mucho en la entidad,  y hasta se lo han adjudicado algunos políticos, pero sigue sin concretarse.

La pregunta es, si una segunda desaladora será la solución, pues el desarrollo sigue a la par de la población. Población que sigue comprando agua potable a través de camiones cisterna privadas a altos precios, “el negocio de oro en Los Cabos”, por otro lado será  conocer el proyecto integral del Colegio de Arquitectos de B.C.S., sección Los Cabos, que prevén entregar al Presidente Lopez Obrador. Mientras tanto las interminables fugas de agua continúan al igual que el huachicoleo en los pozos que suministran la red municipal, pero ahora de manera “clandestina” por las noches.