AMLO, confirma que 2da planta desaladora para Los Cabos sigue en pie

0
181

 Así mismo se comprometió a modernizar las plantas para suministrar energía eléctrica

Los Cabos, B.C.S.- Siendo uno de sus compromisos en su primera y pasada visita al municipio cabeño, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el proyecto de la segunda planta desaladora sigue en pie. El cual vendrá ayudar con el desabasto de agua potable, pues actualmente hay colonias, sobre todo en Cabo San Lucas, con tandeos que tardan en llegar hasta 3 semanas.

Indicó que es una inversión pública, que se gestionó con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, sin embargo, reconoció que apenas se está licitando.

Mil 158 millones es la inversión de esta segunda planta desaladora, según información proporcionada por Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, quien durante la conferencia de prensa hizo llegar la información al instante al mandatario López Obrador.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, precisó que el Gobierno de Los Cabos será quien habrá de operar dicha planta desaladora, con el respaldo y garantía del gobierno del Estado y Federal.

Entre otro de los temas que mencionó el mandatario federal, fue su compromiso para modernizar las plantas para suministrar la energía electrónica de la Ciudad de La Paz, señalando que el tema está en el plan nacional de desarrollo.

Esto después de los apagones que se presentaran en el Estado, sobre todo en Los Cabos y la ciudad de La Paz, desde hace algunos meses atrás.