Amañada la entrega de plazas en la SEP de B.C.S.

0
464

Los Cabos, B.C.S.-   Trabajadores compensados de la Secundaria Técnica #18 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en B.C.S., es decir aquellos que no tiene derecho a sus prestaciones como por ejemplo cotizar para adquirir un crédito hipotecario, entre otras desventajas, iniciaron ayer jueves un paro laboral, en las instalaciones del plantel, pues expresaron que recientemente la SEP entregó plazas, con claras irregularidades, pues no se respetó la antigüedad.

Los trabajadores compensados realizaron este paro laboral, con el apoyo de los trabajadores basificados, quienes reconocen la preocupación de quienes buscan su base, pues muchos de ellos son trabajadores que tiene alrededor de 10 años esperando una plaza. 

“Lo único que queremos nosotros es transparencia, se supone que hay un listado donde la SEP tiene que respetar, pero no lo están haciendo, pues se están brincando a gente, y algunos ni fecha de ingreso tienen”, expresó una de las maestras afectadas, quien al igual que todos prefirieron no decir sus nombres por temor a represarías.

El grupo de trabajadores se encontraban dentro de las instalaciones, cumpliendo con su horario laboral, pero sin recibir al alumnado para dar sus respectivas clases, admitiendo y reconociendo que son alrededor de 1,500 alumnos afectados, sin embargo, pidieron a la ciudadanía su comprensión, pues no es la primera vez que ocurre una entrega de plazas de manera irregular, pero, ante las nulas respuestas esta vez prefirieron llevar a cabo el paro laboral.

Durante el transcurso de este viernes, los trabajadores compensados dijeron tendrían una supuesta reunión con autoridades de la SEP en el estado, en la que esperan sean respectados sus derechos y solo así dijeron levantaran el paro laboral.

Alrededor de 10 trabajadores compensados son los afectados de esta escuela secundaria técnica #18, ubicada en la colonia los Cangrejos en C.S.L.