Alumnas del COBACH 04, exigen disculpa pública por la “carnita asada” en su ausencia

1
8,403

Alumnos, maestros y directivos organizaron una carnita asada durante el día del paro nacional

Los Cabos, B.C.S.- Después de que se diera a conocer que los alumnos varones, maestros y directivos de la preparatoria Cobach 04 de Cabo San Lucas, organizaran una “carnita asada”, el pasado lunes 09 de marzo, día del paro nacional “un día sin mujeres”, la indignación fue mayor entre las alumnas, quienes ahora exigen una disculpa pública, pues el objetivo de su ausencia fue una protesta contra la violencia de género en México, la cual se ve reflejada en 10 feminicidios al día. 

“Así como fueron solidarios para la CARNE ASADA, también sean solidarios para disculparse”, “exigimos una disculpa pública”, “sus actos mostraron sus actos de valores”, “si van a festejar cada muerte en COBACH, entonces ¿es un carnaval?, “queremos una disculpa al aire libre como su carnita asada”, “Si Cobach busca el futuro para sus alumnos, ¿qué se puede esperar de alumnos que CELEBRAN la ausencia de las mujeres?, Mejor mátennos a todas. Igual harán otra CARNE ASADA, así como su carnita asada fue con buena intención, de la misma manera esperamos su disculpa pública de sus buenas intenciones, fueron parte de las consignas que se leyeron por parte de las alumnas, después de conocerse los hechos.

La “carnita asada” se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales, donde se ve a los alumnos en plena fiesta con música a alto volumen y preparando la carne asada. Ese mismo día un alumno dijo sentirse avergonzado del actuar de sus compañeros, maestros y directivos. 

#Video>>>

El alumno que aparece en su Facebook como JP Ayalaescribió textualmente:

“A todas las niñas, les quiero ofrecer una disculpa por las conductas estúpidas e inmaduras de mis compañeros de Cobach. Lo único que puedo decir es que jamás en mi vida me había sentido tan decepcionado y avergonzado de ser hombre.

Para las que no sepan, el día de hoy, 9 de marzo (el paro) mientras ustedes protestaban en su casa contra los feminicidios al desaparecer por todo un día, los niños de Cobach estaban no solo haciendo su “carnita asada”, estaban festejando y bailando con la música a todo lo que da, como si celebráramos su ausencia.

Lo peor de todo no fueron los alumnos, no….

cuando en verdad perdí la esperanza en mi género, cuando en verdad me hirvieron las venas fue ver cómo mientras los chicos hacían su desmadre… el director los grababa, y los maestros… sabrá dios donde estaban. Fue ahí cuando me dio asco ser parte de esa escuela.

Chicos esto va para ustedes: créanme sé que estar entre puros hombres de vez en cuando puede ser divertido, pero…. ESTOOOO! No me anden con mamadas, tal vez hoy fue un día sin ellas, pero mañana? O pasado? Lo cierto es que nunca sabemos si algún día no regresarán, y para los que no se han puesto a pensar, lo que hicieron hoy no fue solo una falta de respeto enorme, acaban de mandar el mensaje de que a Cobach 04 le vale verga la mujer.
Deben entender que esta masacre va terminar cuando nosotros cambiemos. ¡¡Hombres!! Es nuestra responsabilidad empatizar y concientizar esta problemática. Si queremos cambiar el mundo, si planeamos cambiar esto que está pasando, y detener el feminicidio, entonces empiecen cambiando sus formas y acciones, porque el verdadero cambio siempre se empieza por uno”.

Su texto se viralizó rápidamente, con comentarios a favor y en contra. Las alumnas por su parte están exigiendo una disculpa pública.