Alertan autoridades sobre fraude, amenazan con supuestos videos y fotos íntimas, hay pérdidas económicas

0
302

La PGJE de B.C.S. exhortó a la población a no caer en el engaño

 Los Cabos, B.C.S.- La División Cibernética Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado en Baja California Sur, advirtió sobre un tipo de extorsión que se está registrando en la zona, en el que los usuarios reciben un corro electrónico, amenazándolos con tener fotos íntimas o videos grabados desde su propia webcam, visitando páginas para adultos, por lo que hasta el momento las perdidas registradas ascienden a más de $46,075.61 pesos mexicanos. 

Así mismo añadieron que dentro de la extorsión, amenazan (víctima) con mandar las fotos y videos íntimos a sus amigos, a cambio de no hacerlo piden una recompensa en Bitcoins. 

Al respecto, la División Cibernética de la PGJE  en Baja California Sur, invitó a los usuarios que están siendo amenazados a no pagar, pues se trata de un fraude. 

Al mismo tiempo compartieron la dirección de BitCoin: 1B567KBJcMwtbp3FyZ1BFudQvn9ojWKEEB, donde algunas víctimas han depositado, al caer en este tipo de extorsión la cual se trata de un fraude. 

Finalmente hicieron un llamado a quienes hayan sido víctima de extorsiones y fraudes, realizar su reporte a la División Cibernética al teléfono 612.165.52.80 o al correo electrónico [email protected]