Alerta PGJE sobre posibles fraudes con préstamos exprés

0
244

        Corrobore solidez de la empresa y no dé anticipos

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta a las personas que requieran un préstamo, a que sean precavidos con las empresas o personas que ofrecen dinero de manera inmediata y sin requisitos básicos como consultar el Buró de Crédito.

Generalmente este tipo de empresas ofrecen créditos sin aval ni requisitos. Sin embargo, la mayoría, solicitan a la persona anticipos con la finalidad de apartar el crédito o bien para que sea autorizado, y nunca otorgan el préstamo, expresó Yaloha Aguilar Robles, titular de dicha Dirección.

La funcionaria alertó pues, quienes se dedican a realizar estas acciones delictivas, muchas veces utilizan datos como razón social, dirección, teléfonos o logotipos de empresas establecidas; una vez que realizan el fraude, desaparecen.  

Antes de solicitar un crédito, la Dirección de Prevención del Delito recomienda:

–        No dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

–        Cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros).

–        No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices trasferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito.

Finalmente indicaron a quienes hayan sido víctima de este tipo de delito, denunciar ante la División Cibernética de la PGJE o bien, mediante el número de Denuncia Anónima Ciudadana, 800 47 45 32 27.