Al desecharse Ley de Movilidad en B.C.S., taxistas también son afectados

0
1,463

 Vehículos tipo Uber seguirán trabajando como hasta ahora  

Los Cabos, B.C.S.- De manera eufórica taxistas y transportistas de Baja California Sur, sobre todo los gremios de Los Cabos, celebraron que los Diputados locales del partido Morena desecharán, la iniciativa de Ley de Movilidad, sin embargo, al no legislarse dicha iniciativa de Ley que incluía las plataformas digitales tales como Uber, los taxistas y transportistas seguirán siendo los más afectados pues, las plataformas digitales seguirán trabajando en la clandestinidad, es decir sin rendir cuentas a la autoridad que los regularía.

Si bien es cierto que los taxistas y transportistas se negaron desde un inicio a la entrada de las plataformas digitales, estas llegaron para quedarse con o sin Ley de Movilidad, pues como hemos dicho en infinidad de ocasiones anteriores la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), ya dijo que no son ilegales, y respecto a B.C.S. mientras el Congreso del Estado no regule, los vehículos tipo Uber seguirán trabajando bajo uno de los principales derechos que es al trabajo y bajo el amparo legal de lo que no está prohibido, está permitido.

Si el tema fuera lo contrario, es decir si el Congreso Local aprobará una Ley de Movilidad donde se incluya y regule las plataformas digitales, tales como Uber, habría una certidumbre de cuántos vehículos son, los someterían a pagar impuestos locales, y sobre todo las multas a las que fueran acreedores por infringir la ley las deberían pagar ellos, y no la empresa Uber, como ha venido ocurriendo para apoyar su permanencia en el Estado, sobre todo en Los Cabos, donde hay mucha demanda.

De esta manera, al desecharse la iniciativa de Ley de Movilidad de B.C.S. propuesta por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, no es más que seguir permitiendo la clandestinidad de las plataformas digitales. En otras palabras, los taxistas celebraron seguir trabajando con lo que ellos llaman su competencia desleal, la cual desde su entrada esta siendo preferida por un gran número de ciudadanos que optan por transportarse a través de las plataformas digitales.

Por su parte los Diputados locales, todos ellos del Partido Morena, que votaron para desechar la iniciativa de Ley de Movilidad, sólo se ganaron el repudio de los ciudadanos que eligen transportarse por medio de las plataformas digitales, por lo que deberán afrontar el costo político.