Adiós a los extravagantes premios. Secretaría de Salud advirtió de suspender a restaurantes y bares que desobedezcan la prohibición de las actividades por Halloween.

0
168

En años anteriores, restaurantes y bares llegaron a premiar con viajes al extranjero, y hasta autos y motocicletas del año.

Los Cabos, Baja California Sur a 19 de octubre 2020.- Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordará se la cancelación de eventos por Halloween, la Secretaría de Salud a través de Francisco Javier Padilla Petit, titular de la COPRIS (Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitario) 04 Los Cabos, advirtió a los propietarios y/o representantes de bares y restaurantes, la suspensión total temporal de trabajos y servicios del establecimiento. Por lo que los extravagantes premios de autos y motocicletas del año, así como viajes al extranjero y dinero en efectivo, que se han llegado a dar a los ganadores  quedarán suspendidos al menos este 2020.

 A través de una circular el titular de la COPRIS, informó que el propósito es coordinar esfuerzos en beneficio de la población en la actual contingencia por el Coronavirus COVID-19, por ello la prohibición de todas las actividades y festividades relacionadas con disfraces (Halloween). Evitando con ello aglomeraciones y la propagación de dicho virus.

Así mismo señaló que se realizará a cabo una vigilancia sanitaria, y en caso de no acatar las indicaciones se procederá a la Suspensión Total Temporal de Trabajos y Servicios del Establecimiento, con Fundamento en los Artículos 404 Fracción VII, 412 de la Ley General de Salud y 260 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Con dicha prohibición y advertencia, queda descartada toda actividad relacionada con Halloween, la cual era tan popular en la localidad, sobre todo en Cabo San Lucas, que se llegaban a cerrar las calles por los miles de personas que se daban cita a la zona centro; muchos de estos motivados por los concursos que hacían en plazas comerciales, discotecas y bares.

Recordemos que los premios por ganar estos concursos siempre han sido muy atractivos, sobre todo para los adultos, donde en año anteriores se han llegado a premiar a los ganadores con viajes al extranjero, autos y motocicletas del año, y miles de pesos y hasta miles de dólares en efectivo o consumo.