Abre la SRE oficinas en Los Cabos para trámite de pasaportes

0
6,090

¿Sabes qué se ocupa para tramitar el pasaporte?, aquí te decimos que hacer. 

Los Cabos, B.C.S.-  Muchas son las dudas cuando se desea iniciar el trámite del pasaporte 

1- Acreditación de Nacionalidad

documento oficial y necesario para viajar al extranjero), más ahora con las recién inauguradas oficinas de enlace de Relaciones Exteriores en San José del Cabo, por lo que las recomendaciones es pre llenar sus datos en línea y concertar una cita al teléfono gratuito: 01.800.80.10.773, la cual es necesaria para ser atendido.

La demanda en trámites de pasaporte por los cabeños es tan alta que tan solo en lo que va del año 2017, se han realizado más de 5 mil trámites y para poder obtenerla se deben cubrir 4 pasos:  1- Acreditación de Nacionalidad, 2- Acreditación de Identidad, 3- Fotografía y 4- Pago.   

 

2- Acreditación Identidad

 En las siguientes imágenes te dejamos el desglose de estos requisitos para el trámite ordinario para personas mayores de edad, así mismo la liga: https://www.gob.mx/tramites/migracion-visa-y-pasaporte  

donde puedes encontrar los requisitos para cada caso en específico (menores de edad, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, etc).

La oficina está ubicada dentro de la Plaza Del Cabo sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo y se encuentra abierta con un horario de 8:00 de la mañana  a 3:00 de la tarde de Lunes a Viernes, la cual fue recientemente inaugurada por el delegado encargado de SRE, Edward Manning Nájera acompañado de funcionarios estatales y municipales. 

Así mismo también pueden llamar al número telefónico gratuito 01.800.80.10.773, para pedir información general. 

Según datos oficiales para poner en servicio estas oficinas se aplicó una inversión superior a medio millón de pesos, y contará con equipo con tecnología de punta.  

 

3- Fotografía

La necesidad de estas oficinas en Los Cabos, datan 1999, y es hasta ahora cuando se ven cristalizadas para el beneficio de los cabeños, pus podrán realizar sus tramites de manera más rápida por la cercanía a su domicilio, sin la necesidad de preparar un viaje hasta la Ciudad de La Paz, como se venia haciendo anteriormente.

4- Pago