Abarrotados vehículos del transporte público en la “nueva normalidad”

0
232

Cero sana distancia entre los usuarios

Los Cabos, B.C.S.- No sólo llenos sino abarrotados han sido captados algunos camiones, peceras y colectivos del Transporte Público en Los Cabos. Donde al parecer la necesidad del usuario por trasladarse los ha motivado para olvidarse de la sana distancia.

Ver los camiones repletos de usuarios, se ha vuelto tan común como antes del inicio de la pandemia. Cuando se supone que en la nueva normalidad los vehículos del transporte público deberían sólo dar servicio al 50% de su capacidad.

No hay garantía sobre si los vehículos del transporte público están siendo desinfectados en cada vuelta que dan

Por su parte la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) elaboró desde hace semanas un protocolo con medidas específicas que deben seguirse en estas unidades para evitar la transmisión del Covid-19 entre trabajadores y usuarios de este servicio.  Protocolos en los que se incluye la sana distancia, la cual no esta siendo respetada, así como quedar en tela de juicio si los vehículos están siendo realmente desinfectados en cada vuelta que dan. 

Parte de este descontrol, radica en la nula intervención de la Dirección Municipal del Transporte de Los Cabos, a cargo de Ramón Ceseña, un concesionario de taxis, quien ha demostrado tener más interés en colocar a sus inspectores en lugares estratégicos para multar a los vehículos Uber. Que en ocuparse en inspeccionar a los choferes del Transporte Público que no están atacando las nuevas reglas.

Y mientras si se aplican o no de manera oportuna los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público, los números de contagios activos y fallecimientos siguen creciendo rápidamente. Lo que podría detener por más tiempo el semáforo en nivel 5 de 6, y con ello la apertura de otros establecimientos comerciales.