A través de la música, Daniel D´Lizanka se pronuncia en contra del racismo estadounidense hacia el “mojado”

0
114

“Aunque se enoje el Güerito”, es el título de su nuevo sencillo

Los Cabos, Baja California Sur, a 22 de septiembre del 2020.- Convencido de que la música tiene la capacidad de acercarse al colectivo de una manera más natural y orgánica, el cantante guitarrista y compositor Daniel D´Lizanka lanzó su nuevo sencillo titulado “Aunque se enoje el Güerito”, dedicado a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Aunque se enoje el Güerito, es una canción que narra la perspectiva de muchos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, seres humanos en la búsqueda de un mejor futuro para ellos y para sus seres queridos a través del trabajo honesto, lejos de sus familias, arriesgándolo todo en un país que no los invitó”, describió el artista mexicano, radicado en Los Cabos.

El tema musical que defiende el trabajo honesto de los “mojados” fue lanzado en pleno mes patrio y aunque dijo que muchos creen que la canción es una critica al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en realidad no es especifica hacia él, pero que sí es el estereotipo del estadounidense que cataloga a todos los mexicanos como bandidos o gente mala. “Pero en realidad el tema no es por Donald Trump, sino por las personas que tienen ese tipo de perspectivas y visión. Obviamente no esta hecho para todos los estadounidenses”, dijo.

Especificó que la canción habla de un sector en especificó de mexicanos, es decir de quienes literalmente se van a trabajar y luchar, mediante un trabajo honesto, que esta allá por necesidad, extrañando su familia, pasando malos tratos, por amor a su gente, a su pueblo y con el sueño de que en algún momento puedan regresar a su casa. Quienes desafortunadamente se encuentran con el racismo del estadounidense, más no de todos dijo.

La canción fue lanzada en la plataforma YouTube, una composición del mismo Daniel D´Lizanka, la cual se grabó en la Sociedad de Autores y Compositores de la Ciudad de México. El video dijo fue desarrollado por diseñadores gráficos, trabajo que se le hizo muy ingenioso y bonito.

Lizanka compartió que el propósito de “Aunque se enoje el Güerito” es recordar que todos somos seres humanos y que por ello a la mitad de la canción dice: si todos somos hijos de la misma tierra, y todos caminamos bajo el mismo sol, no importa cuántos muros se levanten, nuestra sangre sigue siendo del mismo color.

Añadió que el mensaje es entender que el sol sale para todos, y abrir las puertas a la gente que de manera bien intencionada simplemente intenta ganarse la vida de una manera honesta. Todo esto a través de la música, la cual de manera mágica tiene la capacidad de acercarse al colectivo de una manera más natural y orgánica.

Finalmente dijo que la canción es la perspectiva de un inmigrante mexicano en Estados Unidos, y que más allá de que nos guste o no, es real.  Entre sus proyectos adelantó ya está cocinando un nuevo material discográfico, el cual está actualmente en postproducción.