A la cárcel pública dos implicados en el homicidio del reportero gráfico Ramón Lugo

0
474

*A 11 días de que presumiblemente privaron de la vida a Ramón Lugo  fueron asegurados

Los Cabos, B.C.S.- Ayer martes 18 del mes en curso, en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó 2 órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, de 36 y 31 años de edad, originarios de Baja California Sur, el primero, y de Jalisco el segundo, por su relación en hechos que pueden constituir el delito de homicidio calificado, que presumiblemente cometieron el viernes 07, en el Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos, en Cabo San Lucas, donde perdió la vida el reportero gráfico Ramón Lugo. 

Ante la denuncia del hecho, los agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad de los probables responsables, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar la orden de aprehensión en su contra.

El aseguramiento se efectuó el martes 18 de febrero en la ciudad de Cabo San Lucas por elementos de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE.

Los aprehendidos fueron ingresados a la Cárcel Pública, donde quedaron a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos.   

Así mismo informó la PGJE que se aseguró el inmueble del Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos,ubicado en la calle aguajitos de Cabo San Lucas. 

Hay que recordar que el cuerpo del joven Ramón Lugo, fue prácticamente arrojado a las puertas de la Cruz Roja en Cabo San Lucas, donde de inmediato se dieron cuenta que ya no contaba con signo vitales, trascendiendo que había sido golpeado brutalmente en el Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos, al intentar someterlo como parte de sus prácticas.

De hecho, ayer martes por la tarde, su madre Norma Gutiérrez Zamora, así como un grupo de amigos, familiares se dieron cita frente a la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña, realizando una marcha y pega de calcas exigiendo Justicia. #JusticiaParaLugo.