4 aeronaves, una de ellas de la SEMAR continúan búsqueda de avioneta de Calafia reportada como desaparecida

0
405

Dicha desaparición se reportó a las 8:15 de ayer martes, después de que la avioneta no arrobó a su destino

Los Cabos, B.C.S.- Luego de que ayer martes 24 de diciembre, se reportara una avioneta extraviada de la empresa Aerolínea Calafia Airlines, que despegó del aeropuerto de Hermosillo Sonora a las 7:00 horas con rumbo al municipio de Guerrero Negro, en Baja California Sur, autoridades continúan con el operativo de búsqueda, a través de 4 aeronaves que sobrevuelan en 4 sectores para cubrir el mayor espacio posible.

Al respecto, la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur dio conocer que, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, este día, miércoles 25 de diciembre, se continúa con la búsqueda de la avioneta Cessna 208 Caraban matrícula XA-TWN.

Especificaron que en dicho operativo de búsqueda se utilizan 4 aeronaves, que sobrevuelan en 4 sectores para cubrir el mayor espacio posible. Se trata de 2 aviones y 2 helicópteros, uno de ellos un Blackhawk de la SEMAR, que realiza sobrevuelo en las zonas de ruta de mayor dificultad.

Sobre los hechos, los dos pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave tipo Cessna 208 Caraban, con matrícula XA-TWN, perdieron el contacto a 49 millas náuticas sobre el Mar de Cortés. Dicha aeronave funciona como alimentador de sus equipos Jet Embraer 145, según información de la misma empresa Calafia.